22 diciembre 2008

Malas con avaricia

He estado unos días preguntando por aquí y por allá, haciendo unas encuestillas abiertas. Una de las encuestas en cuestión era sobre las tres peores películas de la historia (o al menos, las tres peores que hubiéramos visto lo que, luego comprobaremos, no es en absoluto lo mismo)

No es un tema especialmente original, que en Filmaffinity tienen una lista similar. Muchas de las películas coinciden en ambas listas, pero otras no, porque faltan en mi lista, o porque -sorprendentemente- porque faltan en la suya (sorprendentemente, porque es una lista mucho más amplia)

Ahora estoy en la fase de cotejo de ambas listas. Me doy cuenta de que hay gustos para todos los idem. Hay películas realmente espantosas que no aparecen en el listado de FA, y otras, que si lo hacen, incluso me gustan...

Encontrar la peor película de la historia es muy complicado. En FA la peor de todas es Street Fighter, la última batalla. Desde luego, suena espantosa, pero ni la he visto, ni nadie me la ha nombrado en el transcurso de las variadas conversaciones sobre este post.
En mi lista (que a partir de ahora nombraremos TFP) la que más votos tiene es Zoolander, y en FA no está (y mira que es mala!!)

Voy a poner las más significativas, por un lado o por el otro. Algunas las comentaré, otras no, porque o se definen por si mismas, o ni las he visto...

> El Proyecto de la Bruja de Blair
TFP: 2 votos
FA: 230 votos
Su gran logro es convertir el estilo videocamara mareante en la película más rentable de la historia del cine.
Fue la primera campaña, que yo recuerde, de Marketing Viral por Internet, cuando se difundió que era la película rodada realmente por los desaparecidos. Probablemente, de haber sido así hubiera tenido disculpa por los movimientos de cámara (que más que terror, provocaban vómitos)

> Torrente 3: El Protector
TFP: 1 voto
FA: 199 votos
Una gilipollez como un piano: racista, machista, homófoba, y de una calidad repulsiva.
No se me ocurre nada, ni gracioso que decir.
Una mieeeeerda horrible. Hasta me cabrea pensar en ella.

> El asombroso mundo de BorjaMari y Pocholo
TFP: -
FA: 169 votos
Más del Santiago Segura, que cuantas más películas hace, peor me cae.
Solo quiero declarar: Cuando digo "me gusta el cine español" no me refiero a esta clase de truños.

> Campo de Batalla: La tierra
TFP: 1 voto
FA: 162 votos
Una castaña de mucho cuidado. Criticada por los medios, ignorada por el público, y para más inri (en teoría) iba a servir para financiar la Iglesia de la Cienciología.
Si la financiación se va a realizar así, podemos perder el cuidado (De todos modos, mi experiencia con los cienciólogos la contaré en otro post, porque también es de cuidado!)

> Waterworld
TFP: 1 voto
FA: 140 votos
Un conocido tenía la teoría de que se habían gastado todo el presupuesto de esta mega-super-producción (la más cara hasta esa fecha) en inundar la tierra y luego volverla a secar.
En guión, desde luego, no se lo gastaron...

> Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera / Brácula: Condemor II
TFP: - / -
FA: 139 votos / 97 votos
Y creo que si no tiene votos aquí es porque nadie (además de mí... mejor no hablar de ello*) ha visto semejante horror fílmico: De juzgado de guardia.
(*) No la he visto entera, pero lo que he visto, creedme, es suficiente.

> Casi 300
TFP: 1 voto
FA: 107 votos
No he tenido ni el gusta, ni el disgusto de verla (en este caso, lo segundo). Pero, vamos, me la han contado escena por escena, con todo lujo de detalles y todos los -lamentablemente homófobos- diálogos ¡Qué pereza!

> Barb Wire
TFP: -
FA: 106 votos
¡No me llames Nena!, Pamela Anderson dixit

> Showgirls
TFP: -
FA: 84 votos
Ya lo decían en Scream:
- Cual es tu película de terror favorita?
-Showgirls, realmente terrorífica.

> Matrix Revolutions
TFP: 1 voto
FA: 64 votos

> Tuno Negro
TFP: 1 voto
FA: 61 votos

Con un sólo voto en TFP, y sin salir en la lista FA (pese a sus numerosos méritos) tenemos a...

> La Isla del Doctor Moureau

> REC
Han hablado maravillas de ella. Confieso que durante un rato pensé que me habían vuelto a colocar una cinta mal grabada, y faltaba el final.
Digna heredera de El proyecto de la bruja de Blair, siguiendo su estela

> Gosfort Park

> Se armó la gorda

> Tigre y Dragón

> Hechizo en la Ruta Maya

> Atrapado en un chiflado
No la he visto, pero es que... es malo hasta el nombre (¡¡¡!)

> El Rorobo de la Jojoya
Voy a confesarlo ya... esta peli está puesta porque la han votado. Pero dejo claro que a mí, me gusto (Con 11 años, puede ser, pero me gustó. Era un poco fan de Martes y trece, y probablemente, no tenía ningún criterio, pero me reí en el cine muchísimo. No sé si tengo que decir esto avergonzada, la verdad...)

> Reencarnación

> La Maldición
Lo digo en serio. Casi me muero. Es mala hasta la naúsea, pero me dio un miedo espantoso!

> El arte de morir.

Y ya llegamos a la recta final, para señalar las más votadas (además de El Proyecto de.., que ya ha salido). Tenemos un primer bloque con tres películas con 2 votos cada una...

> Ghost World
Que castaña, por Dios. Caímos todos como moscas en las garras del sueño.
Es uno de mis 3 votos, y muy merecido, por cierto.

> Airbag
Votada super injustamente, pero...

> Pollo Jurásico
No os cuento nada. Ya estáis pensando que es que con el título que se va a esperar... tenéis razón, efectivamente. Pecamos de ingenuos. No recuerdo qué ibamos a coger en el videoclub de Valdemoro, pero no estaba. Y en humor sólo quedaba esto que no hubiéramos visto ya (desde entonces, las que nos gustan, las vemos varias veces... por si acaso)
Lo que si os digo es que fueron los primeros cinco minutos más prometedores de una película de humor... seguidos por la peor película que he visto en mi vida (y mira que he visto bodrios)

Y por último -tachan tachan- la película que más votos ha recibido (tres, concretamente), aunque no aparezca en FA:

> Zoolanderp
Indefinible.
Desde entonces, desconfío de Ben Stiller.

3 comentarios:

Montuenga dijo...

Pero casi todas están dirigidas a un público muy concreto (aunque amplio) y lo que pretenden es forrarse al máximo gastando el menos dinero y la menor materia gris posibles.
Luego están las que tienen pretensiones y eso sí que es una vergüenza. A las dos peores que recuerdo me llevaron en plan encerrona recién estrenadas, antes de que me diese tiempo a tener una idea de ellas. Y, casualmente, las dos son históricas. ¿Por qué será?
Nº 1: (con todo el derecho) "Pearl Harbour"
Nº 2: (si la pongo después es porque no me destrozó las neuronas y los nervios con el horroroso ruido de aviones durante millares de minutos) "Troya"
¿Estarán en la lista esa? Me pregunto.

Anónimo dijo...

Wolas mi apañera mondarinera favorita, jajaja XDD

Mira he encontrado esta tarta que yo creo q te pega un pokito XD por tu nueva afición.

http://sp0.fotologs.net/photo/0/7/111/cakes_cakes/1229944288583_f.jpg


Besitos

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!
JOU JOU JOU

CrIs

Anónimo dijo...

Uy, a mí tampoco me gustó Troya, como le pasa a Flora... aunque Pearl Harbour sí que me gustó.

Bueno, al lío. Yo tampoco me fío de Ben Stiller desde Zoolander, jajaja... es que vaya petardo!!