04 junio 2009

Burrocracia

Como ya sabéis, este año me caso (quien lo hubiera dicho!). El caso es que hemos ido hoy al Registro Civil a arreglar los papeles.

Os aviso de una cosa: Creemos estar en Europa, pero para algunas cosas no creo que estemos más avanzados que en Burkina Faso (sin querer ofender a los africanos, vaya)

Asumiendo el riesgo de que me llamaran exagerada, hemos ido a las 07:30 a la C/Pradillo (abren a las 9). Cuando hemos llegado ya había delante unas cuantas personas ¿40 quizás?

Pero bueno, al Registro Civil se tiene que ir para un montón de trámites: Registros y certificados de nacimiento, defunción, matrimonios... ¿Cuanta gente está haciendo papeles para casarse en un momento determinado? (De crisis, además) Qui le sait??

Han abierto la puerta a las 9, y hemos subido a la quinta planta a toda milk. Nos hemos puesto a una nueva cola, esta vez propia de matrimonios civiles.
Yo no sabía cómo podía haber tanta gente delante nuestra, si acababan de abrir
(Nota: No había cola en "Matrimonios Eclesiasticos", será porque no se hacen aquí??)

Sobre las 09:15 o 9:20 hemos entregado la instancia en la ventanilla, y nos han dejado de nuevo a esperar en las sillas colocadas a tal efecto.
Hemos pasado a la 13:30!!!!!
No creo sinceramente que sea un trámite taaaan complicado (de hecho, es un poco decepcionante, yo creí que nos iban a hacer preguntas, para descartar matrimonios de conveniencia, una especie de Su Media Naranja estatal, con premio matrimonial. Pero sólo ha revisado los datos, y hemos firmado que ibamos por nuestra propia voluntad. Ni preguntas ni nada!!)

Vale que había gente que tenía cita previa, que han pasado antes. Vale que nos han dado el nº 32 (¡¡¡32!!! Llevábamos allí desde las 07:30.. ¿había de verdad 31 parejas delante nuestra?)
Vale también que los matrimonios entre extranjeros son más compejos, porque tienen que llevar más documentación (más apostillas de la Haya, traducciones, y en algunos casos, traductores jurados)
Pero... para 4 horas y media esperando???

1 comentario:

Estefa dijo...

Casi un mes sin escribir, desde luego, pareces funcionaria!!! jejejeje.