08 abril 2011

No, es niña...

Round 1

Visto a M. con unos pantalones azules y blancos, y un polito azul cielo.
Lleva una cadenita rosa para el chupete azul
- Que niño tan guapo!
- No, es niña...
- Ah, como viste de azul...


Round 2

Visto a M. con una camisetita verde a rayas, y pantalones blancos.
Lleva una cadenita rosa para el chupete azul
En el carrito, al su lado, un ratoncito rosa.
- Que niño tan guapo!
- No, es niña...
- Ah, es que no sé distinguirlos bien...


Round 3

Visto a M. con un vestidito rosa, con leotardos rosas. En la cabeza lleva un gorrito rosa de Hello Kitty.
En el carro, a su lado, una princesita con vestidito rosa, alitas blancas y un gorro rosa, con estrellitas plateadas, y al otro lado un ratón rosa.
Lleva una cadenita para el chupete rosa, y es también rosa.
Es todo tan rosa, que me estoy a un tris de convertirme instantáneamente en diabética.

- Que niño tan guapo!
- No, es niña...
- Ah, como no tiene pendientes...

.....

Buscando explicaciones a este curioso fenómeno, se me ocurren las siguientes:
- Las Señoras que, totalmente informadas de que nacen más niños que niñas en una proporción aproximada de 60/40, han decidido unilateralmente, y de forma consensuada, a considerar que todos los bebés son niños, salvo explicación contraria.
- Todos los seres humanos que se paran a ver un carrito de bebé son daltónicos, y ven el rosa como un gris muy discreto. No, tampoco saben quien es Hello Kitty.
- Pese a lo que, a priori se podría pensar, el azul es un color muy masculino, no siento posible, en ningún caso, vestir de este color a una niña, porque podría causar traumas sexuales en la edad adulta.
El rosa, sin embargo, es un color totalmente unisex.
- Los bebés femeninos del resto de familias de España nacen con una larga cabellera, que contribuye a diferenciarles de los masculinos. Todo bebé sin pelo, o con pelo corto, es, sin ningún género de dudas, un niño.
- El único modo de diferenciar a una niña de un niño de pocos meses es mirándole las orejas, por si llevara pendientes. Lo que propicia dos fenómenos: Los pendientes tienen una función social, y las abuelas tienen la vista hiperdesarrollada, para poder distinguir si los bebitos llevan una perla en el lóbulillo de la oreja.
- Lo hacen, así en general, por tocar las narices.

4 comentarios:

Walewska dijo...

Mmm yo ante la duda intento hablar siempre en unisex, no vaya a ser que falle jajajajaja es que cuando me pasaba con las mías (a las que tampoco llevé necesariamente de rosa) me fastidiaba mucho :))))

ParraWoman dijo...

Yo no era consciente hasta ahora, pero si, si que molesta...
:)

Navalcarlost dijo...

bueno, ahora tiene pendientes, te pondran la excusa del pelo corto, jajajajajaja.

Driada dijo...

Yo siempre llamo a los bebes, cosiiiitas! Asi no me equivoco, jijij
Yo a mi hija la llevé siempre en un carrito azul, que era el que me gustó, eso de los colores de nińos y nińas nunca lo entendí muy bien, me niego a inculcarla desde pequeńa que las cosas son de hombre o de mujer! Aunque todos sabemos que si un bebe lleva un agujero en cada oreja es nińa, y si lleva solo uno, es nińo, jiji