11 diciembre 2013

35 de 1.001

No creo que os sorprenda cuando os confiese que soy bastante amante de los rankings y las listas.

He encontrado una Lista en Internet con los "1001 libros que hay que leer antes de morir", y me he autoexaminado.

Bastante lamentable, el resultado: Sólo he leído 35 de 1.001 libros, así que voy bastante retrasada, si el reto consiste en terminarlos todos antes de morir. O me pongo ya, o no me muero...

Los que he leído son los siguientes:

-0070: Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
-0071: Mansfield Park (Jane Austen)
-0072: Emma (Jane Austen)
-0074: Frankenstein (Mary Wollstonecraft Shelley)
-0100: El Conde de Montecristo (Alejandro Dumas)
-0101: Jane Eyre (Charlotte Brontë)
-0103: Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)
-0200: Drácula (Bram Stoker)
-0343: Un mundo feliz (Aldous Huxley)
-0402: Por quien doblan las campanas (Ernest Hemingway)
-0413: El Principito (Antoine de Saint-Exupery)
-0448: 1984 (George Orwell)
-0468: El guardián entre el centeno (J.D. Salinger)
-0503: Pedro Páramo (Juan Rulfo)
-0569: Tiempo de Silencio (Luis Martín Santos)
-0572: Alguien voló sobre el nido del cuco (Ken Kesey)
-0600: A sangre fría (Truman Capote)
-0602: Últimas tardes con Teresa (Juan Marsé)
-0616: Cien años de Soledad (Gabriel García Márquez)
-0635: El Padrino (Mario Puzo)
-0690: La verdad sobre el caso Savolta (Eduardo Mendoza)
-0697: Entrevista con el Vampiro (Anne Rice)
-0699: El beso de la Mujer Araña (Manuel Puig)
-0728: El nombre de la Rosa (Umberto Eco)
-0730: La Conjura de los Necios (John Kennedy Toole)
-0745: La casa de los Espíritus (Isabel Allende)
-0777: La Insoportable levedad del Ser (Milán Kundera)
-0786: El Perfume (Patrick Süskind)
-0828: Obabakoak (Bernardo Atxaga)
-0835: Como agua para Chocolate (Laura Esquivel)
-0842: El Palacio de la Luna (Paul Auster)
-0890: Gemelas (Tessa de Loo)
-0893: Trainspotting (Irvine Welsh)
-0976: Los Aires Difíciles (Almudena Grandes)
-0980: La sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón)

Me he impreso la lista, y además de tachar los leídos, he marcado los que quiero leer. Así que, sumados a la pila de libros que tengo encima de la mesa, y del libro de Mara Oliver, que me he bajado para el Kindle ahora tengo otro super listado de pendientes. Un listado maravilloso.

La pila de libros pendientes.Si, siguen existiendo las bibliotecas

Porque de los que os he dicho ya que me he leído hay libros increíbles, que sonrío sólo con ver el título. Jane Austen, así en general, la venganza del Conde de Montecristo, Drácula, 1984 y Un Mundo Feliz, El Padrino, Cien años de Soledad, El Perfume, Como agua para chocolate... se me hacen los ojos agua, y chirivitas en el cerebro.
Así que infiero que en los Defoe, Swift, Austen, Scott, Hugo, Sand, Thackeroy, Flauber, Dickens, Carroll, Verne, Dostoievski, Alcott, Tolstoi, Conan Doyle, Wells, Quiroga, Hesse, Mann, Stein, Hemingway, Wollf, Döblin, Miller, Mitchell, West, Warner, Tolkien, Maurier, Sartre, Greene, Aub, Borges, Orwell, Laforet, Lessing, Greene, Beckett, Asimov, Yourcenar, Burroughs, Golding, Nabokov, Kerouac, Monterroso, Lee, Cortazar, Le Carre, Webb, Duras, Vassilikos, Wolfe, Dick, Clarke,  Moix, Poniatowska, Angelou, King y Pessoa también habrá libros que me enamoren...

No hay comentarios: