31 diciembre 2013

Los 10 peores momentos del 2013

Bueno, pues ya ha llegado el último día del año. Estoy incumpliendo repetidamente todos los propósitos sobre escribir cada día. Ni en el blog, ni fuera de él.
Entre las niñas, las compras, la casa y las fiestas se me va la vida.
Pero al menos voy a llegar a tiempo de publicar esta entrada, antes de que termine definitivamente este 2013.
Hace una semana que publiqué los mejores momentos, y tenía pendiente esta, con los peores. Muchos están muy relacionados con la anterior lista. La vida, ya se sabe, da una de cal y otra de arena...
De todos modos mi balance personal es positivo. (Otra cosa es como está el país...)

10.- Cada una de las 8 veces que fuí a las Clases de Preparación al Parto con alegría e ilusión, y me encontré con Isolina...
-¡¡Ruth!! ¡¡¿¿Donde estás??!! ¡¡¡¡Te echo de menos!!!!
Mi anterior matrona era un amor, y además estaba bastante de acuerdo con muchas de las cosas que decía. Sus clases fueron muy útiles, en infinitos aspectos. Isolina era... bueno... podríamos decir que más experimentada... Pero le faltaban ilusión y ganas. Le faltaban muchas cosas...

9.- El diagnóstico de Diabetes Gestacional. Vale, no fue una sorpresa, y ya estaba preparada. Pero es un disgusto de todos modos. ¡5 meses a dieta!. Adiós a la dulce y satisfactoria costumbre de comer lo que te apetezca en el momento...

8.- Mi cuarto aniversario de boda. Y mi chu, de viaje...

7.- Los últimos dos días de mudanza. Los primeros días, te dedicas a cada caja con el alma. Clasificas cada cosa, para tenerlo organizado. Lo colocas con cuidado. Cierras la caja perfectamente. Etiquetas su contenido con precisión (y alguna vez, incluso haces un dibujo en la etiqueta)
Los días se agotan, no te va a dar tiempo.
Al final, metí las cosas sin orden ni concierto, de cualquier manera. Cerrada con prisas y escribes rápidamente cualquier generalidad, sin (casi) contenido.

6.- El obstetra me dice que tengo problemas de tiroides. Tengo que tomar medicación todo el embarazo, y posiblemente toda la vida. De pronto, se me echó el mundo encima, se me hizo un nudo en el estómago  otro en la garganta...
A los 10 minutos, en la farmacia, la farmacéutica me contó que ella lo había tomado todo el embarazo, y no pasaba nada. La verdad es que se me pasó de golpe la angustia.
Fue solo un rato, pero un mal rato...

5.- El último mes de ir a trabajar, antes de coger baja. Yo quería aguantar lo máximo posible, pero la verdad es que estaba echa polvo. Tenía un dolor de espalda, y de ciática que no me aguantaba yo misma. Aguanté como una campeona, hasta el objetivo que me había puesto.

4.- Los dos días que, además de ir a trabajar jodida, cuando llegué a la guardería, me encontré con que M. estaba pachucha, por lo que la tuve que coger en brazos, con el tripón, y ale.. pa´lante...

3.- El diagnóstico de Riesgo Alto por el que tenía que hacerme la Amniocentesis. Los últimos dos días encamada, si moverme, justo antes de que me llamaran por teléfono para darme el resultado.

2.- El trágico momento en que me doy cuenta de que conozco alguien en el Tren de Santiago. La espera hasta saber en qué listado estaba. El golpe final. Adiós, Rodrigo.

1.- La última hora de parto, en especial los últimos 15 minutos. A pelo...

No hay comentarios: