21 octubre 2008

El niño del Pijama DE rayas, La Película

El Sábado pasado estuvimos viendo "El niño del Pijama de Rayas" en el cine.

(No sé porqué motivo tiene para mí tanta dificultad recordar correctamente el título de la película...¿El niño del pijama de rayas? ¿Con rayas? ¿A rayas? Siempre dudo con esto. No me acuerdo cual es el correcto.
Bueno, CON rayas siempre lo descarto el primero, porque no tiene sólo rayas, en todo caso sería de o a rayas.
Voy a dejarlo, que me rayo. Juego de palabras patético, por cierto)

Bueno, al caso: Vimos la película en el cine.

En general, a la salida, el comentario más repetido es que era bastante previsible, que desde el principio se sabe cómo va a terminar.
Yo, evidentemente, ya lo conocía, así que no debería opinar a este respecto.... No obstante, no creo que sea tan previsible, más que nada porque el argumento es igual que el libro.
Y a mí, personalmente, el libro me impactó, precisamente porque tanto el argumento en general, el camino que va tomando la historia, como el final me resultaron inesperados.

Me gustaron mucho los actores. A mi parecer, al ser desconocidos (Insisto, desconocidos para mí) ganan credibilidad en los personajes. Además, creo que no resulta fácil dar humanidad a según qué personajes, pero estos lo consiguen.
Pese a ser bastante caricaturizables, los actores les dan una textura... unos matizes que si los hacen creibles, y de verdad.

Otra cosa a comentar es que el libro es bastante pequeño, y la historia no es especialmente compleja. Así que han tenido que añadir cosas, porque si no se hubiera quedado en un cortometraje.
Los añadidos no han quedado mal, la verdad. Ni se notan, van con el resto de la película.
También hay cosas que se han quitado (la afición de la madre por el "licor medicinal", que se adivina en la escena del columpio y la aparición estelar de El Furias (Razones de presupuesto?) y otras modificaciones, comp por ejemplo la relación con su hermana, sensiblemente mejor en la película que en el libro.

Eché de menos, aunque supongo que era díficil de adaptar, el lenguaje infantil que utiliza el niño en el libro. No sólo por el Furias, sino por la hermana tonta de remate, sus tres mejores amigos para toda la vida, etc...)

Bueno, en resumen, no es la película más bonita, ni la más fuerte sobre este tema, pero, para lo trillado que está (estamos ya curados de espanto) está bastante bien, y, unas cuantas lágrimas te echas (Bueno, eso también depende de tu facilidad para llorar en el cine, claro. Fanny llorando desde el minuto 15, y Po ni una gota, oyes!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ver la pelicula. El libro me ha gustado mucho.

Publiqué un post sobre él en mi blog:

http://nastystain.wordpress.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola holita!!
Sorpresa! A qué no sabes quien soy?
Por fin me he metido en tu chicloso blog! Y bueno, me gusta...
Besos