22 octubre 2008

RESIDENT EVIL, para Wii

José tenía una Play2, y tenía, además, entre muchos otros juegos, el Resident Evil 2.

El juego me gustaba, ibamos a su casa cada domingo, no para jugar, obviamente, pero entre unas cosas y otras nos echábamos una partidilla.

La verdad es que yo me hacía un lío con el mando: Vaya por delante que la verdad es que soy un ser humano torpe y sin coordinación, y claro, con la X, el O, y el cuadrado y el triángulo, no me resultaba nada fácil jugar.
A mí siempre me ha dado la impresión de que había que tener muy incorporado el mando al cerebro, utilizarlo como una falange más de tus dedos, como un miembro más de tu cuerpo...
Y yo, pues no tengo capacidad para eso; Llamadme torpe, pero bastante tengo con coordinar dos brazos y dos piernas, con sus respectivas partes, como para añadir al subconsciente un mando de consola.

El año pasado, mi bro me regaló la Wii.

Yo quería la Wii. De hecho, con el regalo, mi hermano resolvió una disputa irreconciliable entre Potxu y yo, porque él quería la PS3 (¡Es mucho mejor! ¡Qué gráficos! ¡Qué potencia! ¡Qué juegos!) y yo la Wii (¡Es mucho más guay de jugar! ¡Es más divertido! ¡Más barata! ¡¡La quierooooo!)

Cuando ya estábamos ahitos del Wii Sport, y queríamos probar otros juegos, nos pasamos por el Media Markt, y miramos qué juegos había.
Y lo vimos: El Resident Evil 4.
Los dos habíamos jugado (con Jose) al RE2, y a los dos nos había gustado. Queríamos un tipo de juego totalmente distinto, para ver qué se podía esperar de la consola, y además estaba muuuuy barato. Si el resto de juegos rondan los 45 euros, este valía (aprox) 24 euros.
Estaba cantado: Nos lo compramos.


Nos enganchamos desde el principio.
Alguna vez juego yo, controlando los mandos. El control es hiperintuitivo. Con el Wiimote de dispara, apuntando a la pantalla. Con el Nunchuck se maneja el movimiento del personaje.
La dinámica habitual, no obstante, es: Potxu juega, y yo le voy ayudando -¡A la izquierda! ¡¡Cuidado!! ¡Esa pistola noooo, prueba con la TPM! ¿Has mirado ahí? - con el juego, y con las pruebas-acertijo (ayudando, que no quiere decir que lo resuelva yo, claro)
No es sacrificio. Me gusta más así, es como una película, pero infinitamente más larga, y en la que participo, y el prota me escucha cuando le digo algo (si en las pelis de terror me escuchasen, otro gallo cantaría)
La historia del RE4 está muy bien, y la ambientación más. Hemos pasado mieditooooo

Plan perfecto para un viernes traqui: Pijama, y un Resident. Coca cola, y caldo/gazpacho, según temporada.. Cogedlos-Cogedlos...Cogedlos-Cogedlos

Ya nos los hemos pasado una vez entero (lo que es la aventura principal, Assigment Ada y Separate Ways), y estamos ya por la segunda (nos falta un capítulo de la principal, ya con Munición Infinita. Una sobrada auténtica...) Hemos estado más enganchados que un mono con dos palos.
Lo único que no hemos conseguido pasar es la parte de "Los Mercenarios": hay que lograr 5 estrellas para desbloquear personaje, y lo máximo que hemos conseguido son dos.
Nos lo hemos pasado, si, pero seguimos pasando miedo, y preguntándonos por donde seguir. No se si es porque tenemos mala memoria, y lo hemos olvidado, o porque el juego tiene muy buena rejugabilidad.
Está claro que el hecho de ser un juego largo hace más fácil olvidarse de partes concretas de él.

Además del RE4 para Wii han sacado una especie de "Recopilatorio" de todos los Resident Evil: Resident Evil Umbrella Chroniques (o algo así).
No lo hemos comprado, porque hemos leído que es poco más que un Shooter. Mi miedo, ni acertijos, ni hostias en vinagre.
Y un shooter de RE no tiene que estar mal tampoco, pero no jugamos tanto como para justificar la compra (y menos el alquiler, claro ¡A ver qué hacemos sólo tres días!) Basicamente, intentamos comprar "imprescindibles"

CAMPCOM, que es la desarrolladora (Third Party, lo llaman por lo visto, al ser "terceros" que desarrollan juegos para varias plataformas) de los Resident ha vendido más de 1.000.000 de copias de RE4 para Wii, y REUC (que es exclusiva para wii).
Un millón de copias (de cada uno, osea dos millones, como mínimo) vendidas a jugadores de la Wii, que se supone que somos "no jugadores" o jugadores ocasionales que no gastamos mucho en esta forma, cada vez más rentable, de ocio (sobre todo con la tan cacareada "crisis": Por 44 euros de media pasas muchas muuuchas horas entretenido sin gastar más pasta)

Campcom ha sacado ahora el Resident Evil 5, ambientado, por lo visto en "Africa" (Las comillas son porque el RE4 está ambientado, se supone, en España, y en fín... Bueno... Qué decir...)
Oficialmente, RE5 ha salido para PS3 y XBOX360, pero hay insistentes rumores de una versión para Wii.
Incluso, por lo visto, en Julio, en una conferencia, en presidente de Sega hablo de ello (Curioso que no digan nada ni desde Nintendo, ni desde Campcom. No se sabe si la metedura de pata fue por adelantarse, o por confundirse... o quizás era un globo sonda?)

Yo, por si acaso, he firmado una petición OnLine para que se adapte este juego a la Wii, que dice entre otras cosas (no lo tengo delante, y además estaba en inglés, así que lo pongo bastante aproximado) que si el problema eran los gráficos (que, claro, tienen que ser sustancialmente peores que las versiones de PS3 y Xbox360, por razones obvias) que los bajen de calidad para la Wii, que no importa. Que queremos el Resident Evil 5 para Wii, y que lo vamos a comprar cuando salga.
Cuando lo firmé, yo era el nº 48.950.
Si estas fueran las ventas, no serían muchas. Pero está claro, que no es lo mismo comprar un juego que ha salido al mercado, que está distruibuido, y con un cierto renombre, que ir buscando por Internet una página donde firmar una solicitud para que lo hagan. Es una friquez, aunque lo haya hecho yo.
Teniendo en cuenta las ventas de RE4 (que ya tenía dos años, lo habían sacado previamente para PS2, Xbox y PC. Muchos de los que lo compraron ¡ya lo tenían para otra plataforma! ¡¡El mismo juego!! ¡¡Y SE LO VOLVIERON A COMPRAR!!) y REUC, lo más probable son perspectivas de venta muy muy alentadoras.
Esperemos que suene la flauta...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viciosillaaaaaaaaa!!!

Jejeje, por cierto a ver si en una de esas que quedamos, quedamos de verdad, venis o vamos y echamos un guitar, :P
besotes!!!