20 noviembre 2008

VAREKAI


Ya había ido a ver el Allegria de El Cirque du Soleil el año pasado (creo recordar que por estas fechas). La verdad sea dicha: Mucha sorpresa por el contenido no hubo. Ya habíamos visto los Deuvedeses desde el sofá del local.
No es que me lo supiera de memoria, lo habríamos visto una vez... o quizás dos. Pero sorprendida tampoco.
Me acordaba a la perfección del número del payaso triste (si es que se le puede llamar así) y de la contorsionista que se sentaba sobre su propia cabeza (¡...!)

Pese a ello, que podría haber sido un handicap, el espectáculo nos gusto mucho: Claro, es impresionante.
Botas sobre tu asiento con algunos números. Inquieta, aunque sepas que han ensayado hasta la naúsea los números, porque... algo podría salir mal, y ves con tus ojitos de cabeza de alfiler, que no hay red alguna para las caídas.

Pense: Bueno, ya he visto "El circo del Sol". Me encantaría volver pero es que es una passsta, y no sé si me lo podré permitir.

Regalo de mi hermano por mi cumpleaños: Es algo que viene desde Canada en un sobre...
¿Qué será?
Evidentemente, ahora sabeis vosotros, al igual que lo sé yo, que eran dos entradas para el Varekai, pero con estas pistas no era fácil acertarlo (Aunque El circo sea de Cánada, que era un dato que yo si conocía. Lo que no sabía era que para que las entradas tuvieran color, y no fueran una fotocopia fea, tenían que traerlas directamente desde allí por correo...¿¿es que en España no hay fotocopiadoras a color??)

Y allí fuimos. El Domingo 16 de Noviembre a las 16:30. Puerta 2, sección 200, Fila N.


Qué felicidad al ver la carpa. Además que está tan cerquita de casaque fuimos dando un paseito después de comer.

Miguel nos había dejado, de nuevo, el estectáculo en DVD, pero en este caso, preferimos un poco más de sorpresa. No sabía de qué iba el espectáculo, cual era la música ni nada. Sólo había leido en el 20 minutos que estaba basado en el mito de Icaro, y que había tres hermanos españoles en el equipo.

Qué pasada de sitios que nos habias cogido Santi. Me resulta complicado pensar en dis sitios mejores para ver el espectáculo.
De frente al escenario, y un poco arriba, justo detrás del técnico de sonido.
Más cerca, paradójicamente, se hubiera visto peor.

El espectáculo nos gusto mucho, como era previsible. No me gusta nada el circo tradicional, pero esto es otra cosa.
Varekai tenía, no obstante, una estética mucho más circense que el Allegría (que era mucho más... teatral) sobre todo por el vestuario, puro color.

Los intermedios payasiles (no sé como definirlos) nos hicieron mucha gracia, sobre todo porque nos cogían desprevenidos (Por si lo habeis visto, el número del cantante nos encantó). Como la otra vez, botamos en nuestros asientos.

Po dice que a él le gusta más el Allegría, sobre todo por la música (ya sabeis que es música en directo) que le motiva especialmente.
Yo no sabría decir: hay tantos factores distintos que lo distorsionan... El vestuario, el tema, la música, la hora (no es lo mismo por la tarde que por la noche), la sorpresa, el propio tiempo que va pasado y borrando detalles...
Los dos me gustaron muchísimo, y punto: No estoy dispuesta a elegir.

En este espectáculo hubo dos errores en dos números (por cierto, uno de ellos en el que, en teoría, y según el periódico, lo protagonizaban los españoles), pero ninguno suponía un peligro (Buenoooo: Maticemos el comentario. Una pierna si se podían haber roto en uno de los números, pero ¡al menos no había tanto peligro como hubiera supuesto para los trapecistas!)

En todo caso, no puedo más que recomendar con toda mi alma el espectáculo que me pareció, "a falta de una definición mejor, perfecto", como en decían en El Quinto Elemento.
(Bueno... perfecto es exagerado, porque de hecho no lo fue... pero siempre había querido decir esa frase!!)

Estarán en Madrid durante todas las navidades, entiendo, así que lo recomiendo con toda la fuerza recomendadora que me deis.
Y ya lo decía Freddie Mercury...el espectáculo debe continuar....

1 comentario:

Myrna dijo...

Hola, quisiera preguntarte si me aconsejas coger los asientos de primera fila a un costado del escenario para Varekai.
Agradezco tu ayuda, buen día :)